Dr. José Lorenzo (frontal 2001 grafts) y Dr. David Josephitis (coronilla 1020 grafts - 7º Workshop WFI Casablanca)

Borea Verified
Moderador
Moderador
Like dados: 1 vez
Me gusta: 13 veces

Hola!

En el apartado del foro, comunidad-eventos y encuentros he contado mi caso. Participé como paciente en el 7º Workshop del World FUE Institute en la ciudad de Casablanca (Marruecos) en mayo de 2024.

En Casablanca, me realizaron la coronilla en la cirugía en directo y luego el Dr. Lorenzo en Madrid días posteriores realizó la operación del frontal, además del frontal añadió 200 grafts a la coronilla en una zona que quedó sin cubrir.

En conjunto mi operación, fueron en total 3020 grafts:

- 1020 grafts CORONILLA - Dr. David Josephitis - 7º Workshop del World FUE Institute.
- 200 grafts CORONILLA - Dr. José Lorenzo - Clínica Medilor (Madrid).
- 1801 grafts FRONTAL - Dr. José Lorenzo - Clínica Medilor (Madrid).

ESTADO PREQUIRÚRGICO

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ESTADO POSTQUIRÚRGICO

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
1ª operación Dr. José Lorenzo (Madrid) y Dr. David Josephitis (Casablanca)
3021 grafts. (Mayo de 2024)
viewtopic.php?t=334

2ª operación Dr. Alex Seiadatan (Madrid)
526 grafts (30/04/2025)
viewtopic.php?t=437
Borea Verified
Moderador
Moderador

10 DÍAS SIN COSTRAS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
viewtopic.php?t=334

526 grafts (30/04/2025)
viewtopic.php?t=437
Borea Verified
Moderador
Moderador

En los próximos días, me pondré al día para llegar al estado actual, que llevo ya 5 meses y medio.

Saludos.
viewtopic.php?t=334

526 grafts (30/04/2025)
viewtopic.php?t=437
Borea Verified
Moderador
Moderador

A LOS 2 MESES

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
viewtopic.php?t=334

526 grafts (30/04/2025)
viewtopic.php?t=437
Hiramcito Verified
CEO - Foro
CEO - Foro
Like dados: 26 veces
Me gusta: 14 veces

Muy buenas, Borea. Ahora mismo en estas fotos y a dos meses de la cirugía, te encuentras en plena fase desierto. Por lo que veo, ya está todo bastante limpio de costras y como siempre, queda el típico enrojecimiento de las zonas implantadas. Ahora toca esperar a que todo vaya evolucionando, mucha suerte y ánimo. Esperamos nuevas fotos de tu evolución. Un saludo.
24 años de experiencia en el mundo de la cirugía capilar. Nunca he trabajado a comisión.

Imagen
Borea Verified
Moderador
Moderador

Hola,

Sí, efectivamente, ahí estaba probablemente saliendo lentamente del desierto y recuperándome del enrojecimiento de la zona injertada. De hecho recuerdo fotos de primeros del mes de julio (a mes y medio del injerto) en las que tenía mucho shock loss en la zona media y coronilla de la cabeza.

Un poco antes de los 3 meses comencé a ver crecimiento en la zona frontal, y me pareció que iba todo de manera adecuada hasta finales de primeros de octubre, es decir; desde el mes 2 y medio hasta el mes 4 o 4 y poco la evolución me pareció constante y buena, en el último mes, es decir desde el mes 4,5 al mes 5,5 veo un estancamiento o incluso retroceso.

En resumen, la operación del frontal fue el 22 de mayo; los meses de agosto y septiembre fueron buenos en cuanto a crecimiento y los cambios eran evidentes semana a semana; pero desde primeros de octubre no veo evolución e incluso quizá algo de retroceso... Adjunto una foto comparativa de hasta cuando todo fue una evolución positiva.

Imagen
viewtopic.php?t=334

526 grafts (30/04/2025)
viewtopic.php?t=437
Hiramcito Verified
CEO - Foro
CEO - Foro
Like dados: 26 veces
Me gusta: 14 veces

Buenas, Borea. Es evidente que tu caso no es de crecimiento temprano, ahora mismo se aprecian esos pelos de alambre como solemos llamarlos, falta más evolución y que todo lo que ha salido y supuestamente tiene salir, empiece a compactarse. A los ocho meses veremos cómo ha evolucionado. Por otro lado tengo entendido que se retira, en caso de que necesitases un retoque imagino que te lo haría y también a esos pacientes que ya han sido operados y que lo necesitasen.

Por cierto, por lo que has comentado, no queda muy claro si estás fotos son actuales, yo entiendo que estás son las del 5º mes, a ver si nos puedes aclarar en qué punto te encuentras. Un saludo, Borea.
24 años de experiencia en el mundo de la cirugía capilar. Nunca he trabajado a comisión.

Imagen
Borea Verified
Moderador
Moderador

Hiramcito escribió: Mar Nov 12, 2024 6:47 pm Buenas, Borea. Es evidente que tu caso no es de crecimiento temprano, ahora mismo se aprecian esos pelos de alambre como solemos llamarlos, falta más evolución y que todo lo que ha salido y supuestamente tiene salir, empiece a compactarse. A los ocho meses veremos cómo ha evolucionado. Por otro lado tengo entendido que se retira, en caso de que necesitases un retoque imagino que te lo haría y también a esos pacientes que ya han sido operados y que lo necesitasen.

Por cierto, por lo que has comentado, no queda muy claro si estás fotos son actuales, yo entiendo que estás son las del 5º mes, a ver si nos puedes aclarar en qué punto te encuentras. Un saludo, Borea.
Hola Hiramcito,

La última foto que es de finales de septiembre, es cuando había cumplido 4 meses; y ahí aún me consideraba que estaba en una media de evolución normal... Lo que pasa es que entre el 4º y 5º mes la evolución que he tenido no ha sido la que esperaba. Esos pelos finos (de alambre como dices), que al principio crecen de manera un poco tortuosa no están madurando al ritmo que yo desearía.

Voy a adjuntar las fotos de la última revisión en la clínica que son las del mes 5 (finales de octubre), y me dices que te parece.

Gracias y un saludo,
Última edición por Borea Verified el Mié Nov 13, 2024 8:03 am, editado 1 vez en total.
viewtopic.php?t=334

526 grafts (30/04/2025)
viewtopic.php?t=437
Borea Verified
Moderador
Moderador

Hiramcito escribió: Mar Nov 12, 2024 6:47 pm Buenas, Borea. Es evidente que tu caso no es de crecimiento temprano, ahora mismo se aprecian esos pelos de alambre como solemos llamarlos, falta más evolución y que todo lo que ha salido y supuestamente tiene salir, empiece a compactarse. A los ocho meses veremos cómo ha evolucionado. Por otro lado tengo entendido que se retira, en caso de que necesitases un retoque imagino que te lo haría y también a esos pacientes que ya han sido operados y que lo necesitasen.

Sobre el posible retoque, al doctor Lorenzo, al día siguiente de la operación (allá por mayo); día en el que me hicieron el primer lavado y el Dr. estuvo conmigo respondiendo a todas mis inquietudes y explicándome los pormenores de la operación. Ese día le pregunté sobre un posible retoque en caso de que fuera necesario, me dijo que él lo asumiría e insistiendo aún más le pregunté sobre si aún si el resultado final fuera el óptimo, si se me antojara una redensificación de alguna zona por capricho… a lo que me respondió que me lo haría al precio de los grafts de la primera cirugía del frontal.

Lo que pasa es que en estos últimos meses me he encontrado con la sorpresa de su retirada... De modo que en la revisión del 5º mes, le pregunté por ese posible retoque. Me comentó que no iba a ser necesario en mi caso; no obstante le insistí y me dijo que en caso de ser necesario me lo haría (o harían, no me quedó claro) en Oporto...
viewtopic.php?t=334

526 grafts (30/04/2025)
viewtopic.php?t=437
Borea Verified
Moderador
Moderador

FOTOS DE LA REVISIÓN DEL 5º MES (25 DE OCTUBRE 2024)

Imagen
Esta foto de la coronilla me sorprendió bastante, ya que a mí no me salen así de bien. Entiendo que al estar peinada en la dirección adecuada pues cubre las carencias que en mis fotos aparecen.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Esta es la foto más esclarecedora.

Qué os parece?

Gracias y un saludo.
viewtopic.php?t=334

526 grafts (30/04/2025)
viewtopic.php?t=437
Responder