Dr. Emil George, 1200 Ufs. 22-04-2024

Responder
Skan hårinstitutt Verified
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Me gusta: 1 vez

Os presentamos un caso del Dr. Emil George en su clínica Skandinavisk Hårinstitutt, Oslo, Noruega.
Paciente de 33 años, restauración de la primera línea y entradas.

Tratamiento previo

Finasterida 1,25mg 5 dias a la semana. Dos cosas a tener en cuenta en este caso son:
1. Pacientes con piel clara y cabello oscuro y grueso tienen más contraste entre la piel y el cabello, por lo que es más complicado hacer que la primera línea se vea más natural, suave y a la misma vez más densa. Utilizar la cantidad adecuada de Ufs de un solo pelo es crucial para que el resultado parezca de que no hay un trasplante.
2. Lo fácil en este caso sería hacer un trasplante de entre unas 1600-1800 Ufs para asegurarnos de que la densidad en el área de pérdida de cabello sea igual a la del resto. Pero nosotros minimizamos la extracción de unidades foliculares asegurando una densidad uniforme en toda la cabeza, con un resultado natural e igual en todo el área. Siempre se minimiza la cantidad de unidades foliculares para no desperdiciarlos por si en el futuro la pérdida de cabello progresa.

Equipo utilizado
WAW DUO FUE system, con un punch nuevo de 0,85. Blade de 1,2 y trabajo en ángulo de 45 grados para las Ufs más grandes. Blade de 1,0 y 0,8 y trabajo en ángulo de 45 grados para la primera línea.

Datos de la cirugía
1. Unidades foliculares de 1: 411 (en su mayoría son Ufs cortadas bajo microscopio que irán colocados en la parte más externa de la primera línea, el resto son Ufs de 1 sola unidad igual pero de un tamaño un poco más grueso que estarán colocados estrategicamente más hacia dentro).
2. Ufs de 2: 220 que son 440 pelos.
3. Ufs de 3: 306 que son 918 pelos.
4. Ufs de 4: 248 que son 992 pelos.
5. Ufs de 5: 15 que son 75 pelos.

Total: 1200 Ufs que son 2836 pelos.

La tasa de transección en este caso fue de un 5% y el promedio de 2,36 pelos por injerto.

ANTES
Imagen
Imagen
Imagen

DESPUÉS DEL INJERTO
Imagen
Imagen
Imagen

6 MESES DESPUÉS
Imagen
Imagen
Imagen

CON PELO MOJADO
Imagen
Imagen
Última edición por Skan hårinstitutt Verified el Sab Jul 05, 2025 6:14 am, editado 1 vez en total.
Hiramcito Verified
CEO - Foro
CEO - Foro
Like dados: 26 veces
Me gusta: 14 veces

Buen trabajo en ese arreglo de frontal y cierre de entradas. Las fotografías tienen muy buena calidad. Enhorabuena.
24 años de experiencia en el mundo de la cirugía capilar. Nunca he trabajado a comisión.

Imagen
Towers Verified
Experto
Experto
Like dados: 17 veces
Me gusta: 4 veces

Bienvenido a foro alopecia!

Se agradecen unas fotos de tanta calidad y el detalle de la intervención. Esperamos ver más casos!

Un saludo
Skan hårinstitutt Verified
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Me gusta: 1 vez

Muchísimas gracias por los mensajes, esperamos que os sigan gustando los casos.
Un saludo y buen comienzo de semana :D
Yotronic Verified
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Like dados: 1 vez
Me gusta: 4 veces

La verdad es que partia de muy buena situación el paciente.

Ha quedado muy bien
Responder